En cuanto a las acciones para el buen mantenimiento de su scooter eléctrico o silla de ruedas eléctrica, le indicamos las que consideramos más importantes o de mayor utilidad:
- Cargue la batería siguiendo las instrucciones del fabricante, DESDE EL PRIMER DÍA. Una mala carga de la batería, tanto la inicial como posteriores recargas, puede llevar a una reducción de la autonomía de la batería y, por tanto, de su silla de ruedas o escúter eléctricos. Algunos consejos comunes son: realizar la carga entera, no interrumpir la carga, esperar a que esté vacía para iniciar la carga, no cargar con el vehículo encendido,
- Cuide los aspectos de temperatura, humedad, almacenamiento, etc. que le indique el fabricante para mantenerlas con la autonomía adecuada.
- Tenga en cuenta que todas las baterías acaban perdiendo potencia u autonomía a largo plazo, con el paso del tiempo y el uso.
- Utilice siempre las baterías y cargadores de baterías originales y adecuados para cada vehículo (incluyendo la marca).
- No tenga su vehículo en condiciones de climatología adversa pues va perdiendo la calidad de sus componentes.
- No utilice limpiadores abrasivos. No es recomendable el vapor a presión.
- Seque en la medida de lo posible el vehículo, especialmente las zonas susceptibles de pudrirse (telas o materiales que pueden acumular humedad) o estropearse (principalmente el sistema eléctrico)
Realice las revisiones indicadas por el fabricante y las inspecciones que éstos recomienden.